jueves, 19 de marzo de 2015

Review: Shameless


Shameless 2011 Intertitle.png













Hoy vengo a hablaros de una de mis series favoritas llamada 'Shameless'.
Sinopsis:
Cuenta la vida de la disfuncional familia Gallagher, integrada por el padre, Frank, y sus seis hijos. Todo transcurre en un barrio ficticio, un suburbio obrero llamado Chatsworth Estate, ubicado en las afueras de Mánchester. El padre es un sujeto alcohólico y aficionado a las drogas que se queda a cargo de la educación de sus niños después de que su mujer Mónica lo abandone por otra mujer, Norma.
Gallagher high 5
Pero lo cierto es que él no está a cargo de nada y mucho menos de sí mismo. No tiene un trabajo estable y suele llegar alcoholizado a casa todos los días. El cuadro, se mire por donde se mire, es patético, pero la serie cuenta con dosis de ternura y mucho humor británico. Fiona, la hija mayor a cargo de la casa, Lip e Ian, que es gay y que no quiere que el tema trascienda, completan el cuadro familiar junto con Carl, Debbie y Liam.
Opinión personal:
Shameless se ha convertido en una de mis series favoritas por la indecencia con la que cuenta. Habla de temas tabús que a muchas series ni se les ocurriría por miedo a perder audiencia como la homosexualidad adolescente, las drogas, el abuso sexual... vamos, que no tiene 'pelos en la lengua' en lo que se refiere a enfrentarse a problemas del mundo real. Si tuviera que usar una palabra para describirla, sería esa: real.
 Y es que Shameless es así, o lo tomas todo o lo dejas.


Aquí os dejo la intro, que por cierto no ha cambiado en las cuatro temporadas que me he visto hasta ahora:

PD: Cada capítulo dura más o menos una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario